Por Héctor Torres

Utilizando vocablo futbolístico, la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Giulianna Bugarini Torres, expresó que el domingo pasado la alianza PRI, PAN y PRD perdió “por goliza” con un contundente 4-2; asimismo, no dudó en calificar al Morena como el partido más fuerte de América Latina.
Dijo que hoy se está haciendo patria, que se sienten contentos, con mucha esperanza y no es para menos porque “la transformación avanza, crece y nos motiva mucho porque el pueblo le puso un ‘hasta aquí’ a la alianza conservadora que se dedicó por mucho años a saquear al país”.
A ese país, dijo, que “hoy estamos reconstruyendo”, el movimiento sigue creciendo y “hoy llegamos, con nuestros aliados, a 22 entidades” que optaron por el cambio verdadero, por un proyecto de nación transformador que se sigue consolidando en la geografía nacional.
Agregó que Claudio X González engañó al PRI, al PAN y al PRD cuando les dijo que aliándose ganarían diversas gubernaturas, pero, subrayó, los conservadores deben estar alarmados por los resultados que han tenido y recordó que en el 2017 entre el PAN, el PRI y el PRD gobernaban las 32 entidades “y vean hoy cómo se quedaron”.
Bugarini Torrres destacó que en cuatro años la alianza PRI, PAN y PRD ha perdido veinticuatro estados y eso significa que el pueblo “ya no los quiere, ya no quiere votar por ellos” y ante los intereses mezquinos, personales, individuales de esa triada partidista el pueblo les respondió con el voto en contra.
La alianza conservadora, consideró Bugarini Torres, nada tiene que festejar y está rumiando sus derrotas.
En lo que concierne al Morena, dijo que van a seguir trabajando en la construcción de su proyecto de nación el cual tiene un gran respaldo de la población y eso los motiva para seguir adelante y adelantó que el próximo año el Morena va a seguir creciendo y va a llegar muy fuerte al 2024.
Y Bugarini Torres dibujó los escalones que el Morena ha subido en la escalera electoral al citar que en el 2018 gobernaba, en los estados, el 26.8 por ciento de la población, para el 2021 subió al 48 por ciento y hoy, en el 2022, ese movimiento y sus aliados gobiernan casi el sesenta por ciento de los mexicanos al estar al frente en 22 entidades a las que calificó como trincheras de esperanza y territorios de transformación.
Destacó que el obredorismo está de fiesta, va a seguir avanzando y afirmó que la Cuarta Transformación no va a decepcionar a la población.
La militancia del Morena “se llama pueblo”, aseveró y, usando términos futboleros, indicó que el 5 de junio la alianza PRI, PAN y PRD perdió “por goliza” y el Morena es el partido más fuerte de México y América Latina.
En el caso de Michoacán hay mucho ánimo, mucha esperanza y será el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien tome las decisiones que den rumbo al estado “y nosotros, como partido, haremos lo que nos corresponde”.
En relación al regreso de Silvano Aureoles Conejo al estado dijo que regrese, pero “lo que saqueó”. A la alianza PRI, PAN y PRD en Michoacán no le ve futuro y electoralmente está derrotada.
Acerca de la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Aguascalientes dijo que él tiene derechos políticos y la inconformidad de la alianza son “patadas de ahogado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.