Redacción
Morelia, Michoacán 14 de diciembre 2020.- El senador, Antonio García Conejo brindó su respaldo a la determinación que tomarán las dirigencias de los partidos políticos que conforman el Equipo Por Michoacán, para designar a la candidata o candidato que encabezará la contienda por la gubernatura del estado.
En un evento en el que estuvo acompañado por una importante representación de liderazgos perredistas de todos los municipios que conforman la entidad, expresó su convicción de poner a Michoacán, “por encima de cualquier interés personal”, y ceñirse a la decisión de los líderes del PAN, PRD y PRI, basada en “sondeos, encuestas, estudios de opinión, expresiones de analistas y estudios de segmentación”.
Cómo un gesto de madurez política, Antonio García anunció que no se inscribirá para el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que la militancia del sol azteca elija a su candidato, evitando así desgaste y polarización, “lo que hoy está en juego no es la competencia interna de un partido político, está en juego el futuro de Michoacán”, recalcó.
El Senador de la República considero que nuestro estado, “requiere de una gobernadora o gobernador que entienda la realidad y se coloque más allá de los partidos políticos, que llame a la unidad, al diálogo; que genere acuerdos a través de la voluntad, humildad y valentía”. De forma respetuosa, convocó a los líderes de los partidos que conforman el Equipo Por Michoacán a, “elegir el perfil que mejor convenga para gobernar nuestro querido estado”, reconociendo que son la instancia que definirá la mejor alternativa para representar a toda la sociedad michoacana.
A las mujeres y los hombres, presentes en el anuncio para dejar patente su respaldo a Antonio García, los arengó para “defender Michoacán”, y los llamó a tener paciencia y confiar en que la designación de la candidata o el candidato por parte del Equipo Por Michoacán, “será a la altura de lo que demanda la circunstancia”. Y agregó, “pongo a sus disposición mi experiencia como demócrata y hombre de izquierda para lograr una candidatura común de beneficio para el estado.”
Concluyó convocando a todos los aspirantes para que se sumen y fortalezcan las propuesta que construye el Equipo Por Michoacán. “Delante de cualquier aspiración personal está nuestra gente, nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.