• MORENA ¿LA ESPERANZA DE MEXICO?
• JOHN ACKERMAN, MORON Y ANA LILIA
• JESUS HERNANDEZ, FIDEL Y ESCOBAR
• ALFREDO Y GIULIANA: DEMOCRATICO
Por Juan Manuel BELMONTE
¿En realidad Morena aún se mantiene como la esperanza de México?, tal vez hasta antes de ganar la presidencia Andrés Manuel López Obrador, aprovechó los grandes errores, tanto de los gobiernos panistas como el de Peña Nieto, y sí convirtió a Morena en la Esperanza de México, pero hasta ahora muchos se han arrepentido de haber creído, con las irregularidades que se pudieron ver el sábado pasado en sus asambleas, para elegir a los diez consejeros morenos, que van a elegir a sus directivos demostraron que son igual, y en ocasiones peores porque parece usaron todo el poder, sin guardar por lo menos las formas, usaron todo el poder que tienen sin recato alguno.
JOHN ACKERMAN, PEQUEÑO RECORDATORIO
Un pequeño recordatorio para quienes antes luchaban por la justicia y la democracia, y ahora avalan las más rancias prácticas del viejo régimen. Denunciar la corrupción en Morena Sí, no es hacerle el juego a la derecha, sino defender el proyecto original, de Andrés Manuel López Obrador.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
Valerse de la pobreza y comprar votos es un pecado social, una inmoralidad. Pero los defensores de la corrupción les parece algo normal. 19.51 23/08/12 Twitter BlackBerry. Así pensaba el hoy presidente de México, de lo que este sábado hicieron los militantes de Morena, seguidores y aplaudidores, y veremos qué es lo que hace ahora que le demuestren, el cochinero que realizaron aunque sabemos no es lo mismo, ser borracho que cantinero.
EL PROCESO SERA IMPUGNADO: ANA LILIA GUILLEN
La dirigente del comité estatal elegido hace meses, por los consejeros de Morena en la entidad, Ana Lilia Guillén dijo que ante lo sucedido el sábado pasado, procederá a impugnar el proceso porque estuvo lleno de irregularidades, como fue acarreo, pago de votos entre los 100 pesos hasta los mil, entrega de despensas, injerencia abierta de la estructura del gobierno estatal, violando el artículo octavo de los estatutos de Morena.
RAUL MORON, REPORTE DE ANOMALIAS
En el caso de Raúl Morón ampliamente conocido, por su trayectoria política y administrativa, ha sido diputado local y federal, dirigente, senador de la república, aparte alcalde de Morelia también fue testigo, de las irregularidades de este sábado pasado, responsabilizó tanto al gobierno de Alfredo Ramírez, como al secretario de gobierno Carlos Torres Piña.
Porque consideró que Torres Piña es el responsable, de una buena parte de esas irregularidades entre las cuales, destacaron la abierta participación de las estructuras, de todas las secretarías de gobierno, porque comentó que se pondrá a consideración, de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, y desde luego impugnar el proceso por tantas irregularidades.
RICARDO MONREAL LO ADVIERTIO
El aspirante desairado Ricardo Monreal advirtió: De continuar las cosas como van, quienes hasta hace poco tiempo eran opositores, podrían convertirse en dirigentes de Morena, con ello estaríamos en riesgo de perder la esencia y propósito principal del partido, esa es la paradoja y en cambio la declaración de principios y tolerancia, se han convertido en exclusiones e intolerancia.
PARA ALFREDO Y GIULIANA, TODO ESTUVO BIEN
Todo la anterior para el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y la delegada de Morena, con carácter de dirigente Giuliana Bugarini, el proceso del sábado estuvo muy, democrático y abierto porque quienes participaron, fue en total libertad para continuar fortaleciendo la lucha, que ha llevado a sentar las bases para la transformación de la geografía del país, ambos señalaron que fue una fiesta sabatina democrática sin precedentes.
TRES COORDINADORES EN RIESGO
Los coordinadores de las bancadas del PRI, Morena y PAN pueden ser relevados en las próximas semanas, porque han cometido algunos abusos de acuerdo a sus críticos, ellos son Jesús Hernández Peña quien coordina a la bancada del PRI, en el Congreso michoacano porque el dirigente estatal, Guillermo Valencia no se encuentra satisfecho con su trabajo, porque ha tomado decisiones sin consultar a la dirigencia estatal.
Igual sucede con Oscar Escobar coordinador de la bancada panista, aunque su caso está un poco peor porque se trata de profundas divisiones, que existen en el panismo michoacano, porque en el PAN quien elige al coordinador de la bancada azul, en el Congreso no son los diputados como en las de más bancada, sino el jefe político que hoy es Cuquita Cabrera, la cual es manejada por uno de los grupos preponderantes del PAN.
En el caso de Fidel Calderón ha tenido bastantes problemas, y tanto con los mismos integrantes de Morena, como con los sindicalizados del Congreso porque lo acusan, de promover el despido de cientos de trabajadores, pero además Juan Carlos Barragán lo acusó, de mantener en nómina del congreso a Miguel Corona Salto, con quien Fidel hizo arreglos para apoyar su registro, como consejero de Morena en el proceso del sábado pasado.
LOS SUPLENTES YA ESTAN DELINEADOS
En el caso de Jesús Hernández Peña ya se tiene listo a su suplente, suponemos que Guillermo Valencia tuvo que gestionar su salida, con el mismo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno ya que los dos son del mismo grupo, y su relevo más adecuado será Felipe de Jesús Contreras, el de Fidel Calderón podría ser Anabeth Franco persona muy cercana, al gobernador del Estado Alfredo Ramírez y de Oscar Escobar, se considera a Larissa Pérez.
AUN LA INFORMACION ES POCO DIFUSA
Pero el proceso del sábado presentó algunas sorpresas, en el distrito poniente de Morelia la situación que se dio a conocer quedó de la siguiente manera: JC. Barragán 1,778, Víctor Múgica 1,233, Fidel Calderón 1,042, Adolfo Campos 697 y Raúl Morón 659, mientras en Lázaro Cárdenas nos encontramos con la enorme sorpresa, de ser ciertos los primeros datos que Leonel Godoy, quedó fuera de los consejeros con una votación ridícula, en comparación con quien obtuvo el primer lugar, Luis Gustavo Limas con 11,258 votos. Por respeto a Leonel no le damos los votos, que aparentemente logró el diputado federal por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.