Morelia, Mich., 2 de diciembre de 2020.- Si hoy fueran las elecciones en Michoacán, la morenista Selene Vázquez Alatorre ganaría con el 32 por ciento de ventaja frente a posibles candidatos de la oposición, según la encuesta realizada por la empresa Massive Caller.
En el sondeo efectuado el pasado 30 de noviembre la exdiputada es la única mujer que mencionaron los encuestados, de todos los partidos políticos.
Las cifras indican que si hoy fuera la jornada electoral, Selene Vázquez ganaría con un 32 por ciento de preferencias, es decir, el doble de ventaja que su oponente más cercano, el del PAN, con un 15 por ciento y casi el triple que el tercero, del PRI, con un ocho por ciento.
En cuanto a las preferencias por partido, los resultados de la encuesta también revelan que Morena es la opción que mayores resultados obtendría en la elección para gobernadora o gobernador, con un 36 por ciento contra el 7 por ciento del PRD, el 18 por ciento del PAN y 13 por ciento del PRI.
Los partidos políticos nacionales tendrán que postular mujeres en al menos 7 de las 15 gubernaturas que se elegirán en 2021, de acuerdo a la decisión del 6 de noviembre del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.