El Partido del Trabajo (PT) en Michoacán inició de manera formal su Programa Ganadero con el cual se busca mejorar las condiciones de los productores pecuarios, mediante la introducción de tecnología que, como la inseminación artificial, les permita incrementar la producción láctea y cárnica, así como disminuir los gastos de producción.
En un evento realizado en el rancho La Corucha, de Morelia, se formalizó el arranque de ese programa el cual fue presidido por Francisco Salguero Ruiz y María Auxilio Flores García, integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.
Ante Jorge Mejía Cortés y Adelaida Alvarado, amables anfitriones del evento, y campesinos de la región, Salguero Ruiz recordó que en diciembre pasado el PT decidió ir al campo para entablar comunicación directa con los habitantes del medio rural y, para ese fin, se optó por establecer un programa ganadero.
En este sentido, explicó que el programa ganadero va dirigido, principalmente, a pequeños productores y va encaminado a acercarle los elementos que ayuden a mejorar sus condiciones y pasen de la ganadería de subsistencia a una producción que les permita comportarse como una empresa pecuaria.
Y para alcanzar ese objetivo, el Plan Ganadero considera dentro de sus vertientes buscarles financiamiento y acercarles tecnología como el mejoramiento genético, la inseminación artificial y mecanización, entre otros que les permitan abatir costos de producción e incrementar la rentabilidad de sus empresas.
Por su parte, Jorge Mejía Cortés manifestó su beneplácito porque un partido político voltee a ver a los pequeños productores pecuarios y busque apoyarlos pues, dijo, pocos hacen esto y destacó que ese programa es integral pues, no sólo busca mejorar los hatos, sino también el saneamiento de las aguas que, finalmente, son un insumo esencial tanto para ganaderos como agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.