-El puntal para el crecimiento sostenido de la productividad es la industrialización, ambiental y regionalmente equilibrada

En México se hace urgente recuperar, como instrumento de desarrollo, la política industrial y de fomento productivo en el país, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro recalcó que el puntal para el crecimiento sostenido de la productividad es la industrialización, ambiental y regionalmente equilibrada.

“El sector industrial sufre la peor crisis en la historia reciente, por ello se requiere una política pública de fomento, inversión en infraestructura y apoyo financiero como las implementadas por las naciones de mayor desarrollo productivo y tecnológico en el mundo”.

Julieta Gallardo destacó la necesidad de una política industrial que tenga como objetivo resolver los problemas estructurales de la economía mexicana que las fuerzas del mercado no pueden corregir, de manera que se modernice la industria para disminuir su dependencia de las importaciones, dinamizar el mercado interno, corregir desequilibrios regionales y alcanzar una inserción favorable de México en el mercado mundial.

“Para alcanzar tales objetivos es necesario que exista un modelo institucional de interacción funcional pública, privada y social que tenga como propósito identificar las ventajas comparativas y competitivas para la estabilidad del proceso de industrialización, sus requerimientos de infraestructura, de educación técnica y capacitación, de investigación y desarrollo tecnológico, financiero y de comercialización”.

La legisladora apuntó que las determinaciones unilaterales no pueden persistir como la lógica gubernamental, pues lejos de fomentar el desarrollo de la industria, erosiona sus posibilidades de crecimiento.

En ese sentido, recalcó que el apoyo a la pequeña y mediana empresa debería ser el pilar para toda política industrial activa y sustentable, pues ahí se encuentra el 80 por ciento de los empleos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.