Uruapan, Michoacán, a 27 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en los delitos de Violación Equiparada y Abuso Sexual, cometidos en agravio de su hijastra de 6 años de edad.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de enero de 2010, cuando la menor contaba con 6 años de edad, Miguel “N” abusó sexualmente de ella, situación que se repitió el 28 de abril de 2017.

Una vez que la Fiscalía Regional de Uruapan tomó conocimiento del caso e integró la Carpeta de Investigación, logró establecer la posible relación de Miguel “N” en los delitos de Violación y Abuso Sexual, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.

Miguel “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.