Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos el 5 de julio de 2020, en esta ciudad.

Se trata de Fabián M., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita fue asegurado en posesión de vegetal verde con características propias de la marihuana.

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia a posibles conductas ilícitas en la calle Fray Matías de Escobar de la colonia Lázaro Cárdenas, sitio al que arribaron elementos de la Policía Michoacán que se percataron de la presencia del imputado, quien intentó evadirlos.

Tras marcarle el alto y realizar una inspección, personal de la institución logró asegurar el enervante, que una vez que fue analizada se determinó que era marihuana, en tanto que Fabián M., quedó a disposición del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia un Juez de Control determinó que existen suficientes datos de prueba de la posible relación del imputado en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.