Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio; ilícito cometido el pasado 31 de julio en el municipio de Tarímbaro.

Ese día, José de Jesús P., caminaba sobre la calle Hacienda Real del referido municipio, cuando fue alcanzado por Jesús P., quien accionó un arma de fuego en su contra y después se dio a la fuga.

En el lugar murió José de Jesús P., motivo por el que la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al sitio para llevar a cabo las actuaciones correspondientes y realizar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, en donde se le practicó la necropsia de ley.

Durante el desarrollo de la investigación, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso logró establecer la posible participación del investigado en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.

Jesús P., fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional que valoró cada uno de los datos de prueba que le permitieron resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.