Por el bien de Michoacán avanzamos durante este sexenio en materia de derechos humanos, en específico en la igualdad e identidad, desde el 2017, se han atendido 289 solicitudes de reasignación de identidad de género.

Este proceso que se reduce a realizarlo administrativamente en las oficialías del Registro Civil, es parte de los compromisos del Ejecutivo por trabajar conjuntamente con el poder Legislativo, hacia la inclusión y el respeto.

En este sentido, a partir de esa fecha, por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se generaron diversas políticas públicas para garantizar el derecho a la identidad y la no discriminación de las personas.

En el año 2018, la Secretaría de Gobierno a través del Registro Civil, comenzó una campaña estatal para atender a las michoacanas y michoacanos que no habían podido tener en regla sus documentos de identidad de género.

Para el año 2019, encaminados en la política de la cero discriminación y fortalecer el respeto a la diversidad sexual, se instauró a junio como el mes del reconocimiento de cambio de identidad de género, al ofrecerse el trámite gratuitamente.

Al corte de agosto de 2021, Michoacán reconoce ampliamente los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, al haberse realizado durante la actual administración, 289 trámites de reasignación de identidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.