Po Héctor Torres

Para los habitantes del Distrito Electoral Federal 11, con cabecera en Pátzcuaro, de entre la oferta partidista destacan tres con mayores opciones de alzarse con la victoria el próximo seis de junio, y las tres son mujeres, y de entre las tres hay dos con vocación ambientalista y protectoras de los derechos de los animales y estas son María Chávez Pérez y María Teresa Hernández Rodríguez; la tercera, María Macarena Chávez Flores, difiere diametralmente con aquellas porque defiende con todo la tauromaquia, una tortura que para la mayoría ya debe desaparecer.
María Chávez es maestra de profesión y en su trayectoria como legisladora se ha distinguido por defender las causas sociales, los derechos humanos de las personas y también se ha pronunciado en contra del maltrato animal, e incluso ya se le aprobó en la Cámara Baja del Congreso de la Unión una Ley que, precisamente, protege los derechos de los animales.
Ella es la propuesta legislativa de Morena.
María Teresa Hernández, o Tere Hernández como se le conoce, abandera un partido que se ha distinguido por defender el medio ambiente y garantizar la protección de los animales. Cabe mencionar que uno de los logros del Partido Verde, en su portal, destaca que en la lucha antitaurina en Michoacán se ha logrado dar un paso más luego de que el municipio de Ocampo se sumó a la lista de demarcaciones “en dónde están prohibidas las prácticas de crueldad animal, como lo es la erróneamente llamada «fiesta Brava»”.
Con esa adhesión de Ocampo son ya los municipios de Cotija, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tangancícuaro, Tepalcatepec, Tzintzuntzan y Tocumbo, los que gracias a servidores públicos emanados del PVEM, “han logrado erradicar prácticas como las corridas de toros, en donde se sacrifican por diversión especies animales, y no se parará en la lucha para tener por completo el decreto que de por terminados los espectáculos de dicha naturaleza en todo el territorio estatal”.
Así pues Tere Hernández, como propuesta del Partido Verde Ecologista de México, tiene ante sí la responsabilidad de frenar la tauromaquia en el Distrito 11, Pátzcuaro.
Por su parte Macarena Chávez Flores no niega su gran pasión por la tauromaquia al grado de que, como diputada local, hizo todo para detener la ley que buscaba abolir la tauromaquia en Michoacán.
María Macarena Chávez Flores es la propuesta del PAN, PRI y PRD para el Distrito 11, Pátzcuaro, y con ella hay la certeza de que promoverá la tortura llamada tauromaquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.