La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas.
The family of Peter Mayhew, with deep love and sadness, regrets to share the news that Peter has passed away. He left us the evening of April 30, 2019 with his family by his side in his North Texas home. pic.twitter.com/YZ5VLyuK0u
— Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) May 2, 2019
Originalmente Mayhew no era un actor sino un asistente en el hospital en Londres, fue descubierto por el productor Charles H. Schneer y contratado por su estatura (2.18 metros) en la cinta Sinbad and the Eye of the Tiger, de Ray Harryhausen, pero su papel más emblemático e importante fue el de Chewbacca, personaje que interpretó en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca y Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi.
Luego de que la saga terminó en 1983 él se dedicó a asistir a convenciones donde deleitaba a los fans de Star Wars con su presencia, y también escribió dos libros: Growing Up Giant y My Favorite Giant.
De acuerdo con Variety, George Lucas había elegido al fisicoculturista George Prowse para dar vida a Chewbacca, pero finalmente él se quedó con el papel de Darth Vader y Lucas optó por Mayhew, incluso más alto que Prowse.