Por Héctor Torres

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores e integrante del Consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pérez Medina, rechazó que la burbuja de Raúl Morón Orozco imponga al candidato sustituto y se pronunció porque surja de la encuesta que realizó el partido lo que, de efectuarse, deja fuera a Alfredo Ramírez que “ni siquiera fue encuestado”.
En rueda de prensa mencionó que para la candidatura al gobierno de Michoacán se registraron 28 aspirantes y de ellos fueron seis los encuestados –Raúl Morón Orozco, Cristóbal Arias Solís, Carlos Torres Piña, Blanca Piña Gudiño, Selene Vázquez Alatorre y María de la Luz Núñez Ramos- y pidió que de ellos surja el sustituto del hasta ayer candidato del Morena.
Exigió que no sea la burbuja de Raúl Morón –entre los que citó a Leonel Godoy, Roberto Reyes, Yeyo Pimentel, Alfredo Ramírez y David Soto- la que imponga al candidato sustituto, porque eso, advirtió, no propia la unidad que demanda el partido.
Sin embargo, mencionó, esa burbuja se reunió anoche “y parece que enviaron su propuesta, intentando imponerle a la militancia su idea de candidato”.
En este sentido, reiteró que el candidato o candidata que sustituya a Raúl Morón debe surgir de los seis encuestados y, recordó que de acuerdo con los resultados de la encuesta que realizó Morena, sería la senadora Blanca Piña la candidata.
Indicó que hoy la Comisión Nacional de Elecciones designará al candidato sustituto de Raúl Morón Orozco, y pidió a esa instancia partidista que se conduzca con sensatez, transparencia, claridad e inclusión, aunque, lamentó, en Michoacán lo han hecho al contrario, es decir, han actuado con exclusión y opacidad.
Pérez Medina se refirió a la decisión del Tribunal Electoral de ratificar la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Raúl Morón Orozco, y aseguró que esas instituciones están al servicio de los partidos opositores a Morena, por lo que, expresó hay responsabilidad tanto del Comité Ejecutivo Nacional del Morena como del propio Raúl Morón Orozco porque dieron pie a que, con esa “pequeñísima falta”, esas instituciones se fueran con todo “contra Morena”.
Hay responsables de que esta situación ocurriera y son Mario Delgado y Raúl Morón Orozco, aseveró.
Prácticamente descartó que sea Alfredo Ramírez Bedolla el candidato sustituto porque “ni siquiera fue encuestado” y si lo impone la burbuja de Morón, no habrá unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.