Por Héctor Torres

El licenciado en Derecho y Ciencias Sociales con la tesis Inconstitucionalidad de los Puntos de  Revisión Carreteros, Dagoberto  Padilla Sarmiento, se registrará como aspirante a ocupar la Fiscalía General de Michoacán.

Padilla Sarmiento tiene estudios de posgrado por la UMSNH con la especialidad en Derecho Penal y Maestría en  Derecho. Es coautor del libro Tipología de Ilícitos Ambientales en la Reserva de la Biosfera Mariposa monarca (Profepa 1997)

En el ambiente laboral se ha desempeñado como abogado litigante y ha trabajo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; en el Registro Público de la Propiedad Raíz, del comercio y Archivo General de Notarias en Michoacán.

Asimismo, como docente en el Instituto Plancarte, en la UMSNH y en los  institutos México, Millenium, Ausubel y Becquerel

En la Procuraduría General  de Justicia de Michoacán, como secretario particular de la Sub-procuradora Regional de Morelia; Agente  del  Ministerio  Público adscrito al Juzgado 5° penal del Distrito Judicial de Morelia.

Aunado a ello, como titular de la Agencia Mixta del Ministerio Público Investigador de Morelia (narcomenudeo); en la Procuraduría General de la Republica como coordinador técnico  de la Coordinación General de Delegaciones; visitador auxiliar del Consejero en el Consejo del Poder Judicial de Michoacán; en la Procuraduría General de Justicia Michoacán, como visitador general de la institución.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.