12 de marzo de 2020. Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, a través del Capítulo Estudiantil Association for Iron & Steel Technology (AIST) organizaron el Tercer Encuentro del Hierro y del Acero con la participación superior a los 120 estudiantes quienes este día y este viernes escucharán a especialistas de las diversas empresas del país para conocer su experiencias y exigencias.

Las actividades del Coloquio tuvieron como objetivo promover la integración al Capítulo Estudiantil AIST ITM, así como fortalecer la formación de los próximos egresados en la rama siderúrgica a través de cursos, conferencias de egresados y diversos especialistas del sector Metal Mecánico.

En representación del director del ITM, José Luis Gil Vázquez, acudió Francisco Reyes Calderón, jefe del Departamento de Ingeniería en Materiales, quien resaltó que este Capítulo Estudiantil es de los más activo y numerosos en el país.

En su participación, Héctor Javier Vergara Hernández, adviser del Capítulo refirió que este capítulo es el único en el Estado y único vigente del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y tiene como objetivo: difundir la carrera de Ingeniería en Materiales con la especialidad en Metalurgia de Aceración y Soldadura, la cual es una de las carreras que ofrece el ITM con mayor aceptación laboral en la industria.

José Antonio Barrón Espinoza, presidente del Capítulo AIST ITM, manifestó que este Tercer Coloquio tuvo la participación de estudiantes de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Nuevo León; así como alumnos de las carreras de Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Mecánica del ITM.

También asistieron a este evento Pedro Garnica González, coordinador de la Maestría en Ciencias de la Metalurgia; Emiliano López de la Cruz, presidente de la Academia de Ingeniería en Materiales; Fabián Castro Uresti, representante de la empresa Ternium y Monserrat Sofía López Cornejo, co-adviser del Capítulo Estudiantil.

Las ponencias que se presentaron este primer día son: Andrés Tenorio Luna, de la empresa Nuccor JFE Steel México y Alexis Iván Gallegos Pérez, quien impartió el curso sobre Dilatometría Diferencial. Para este viernes Armando Vargas de la empresa DSI Underground Mining Systems México; Carolina Alvarado, de ThyssenKrupp Presta de México; Luis Alberto González Ortega, de Peña Colorada Servicios S.A. de C.V; así como Julián Jesús Hernández Alvarado y Pablo César Reyes Amador de Gerdau Corsa Planta Sahagún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.