Pese a que el alcalde Raúl Morón Orozco ha mencionado que desde hace cinco años no se ha incrementado la tarifa del agua potable y que ya es justo y necesario, el regidor Carlos Reyes Reyes afirmó que ese asunto no se ha definido y que él, en lo personal, no lo avalará y se pronunció porque se mejore la administración del OOAPAS antes de pensar en declararlo en quiebra.
Indicó que no se puede pensar en aumentar la tarifa del agua sin antes mejorar la infraestructura, detectar fugas del vital líquido y encontrar e n dónde está el meollo financiero del OOAPAS.
Otro de los ingredientes que impiden el incremento de la tarifa es la irregularidad del servicio, pues hay colonias donde el agua la suministran cada tercer día y por algunas horas, entonces no les puedes cobrar más si el servicio que das es deficiente.
Manifestó que no comulga con la idea de que la gente que tiene un poco más de recursos pague más, todos deben ser tratados igual y que quien más consuma más pague.
En este sentido Reyes Reyes dijo no estar en contra de la instalación de medidores, porque así quien más consuma más debe pagar, es lo justo, pero, insistió primero hay que mejorar la infraestructura y la calidad del servicio.
Asimismo, descartó que el sindicato y los trabajadores de confianza sean los responsables del problema financiero del OOAPAS, pues, incluso, redujeron sus prestaciones y salarios, respectivamente.
Que busquen, dijo, dónde está la falla administrativa, la corrijan y si creen que la solución es declararlo en quiebra, “yo no creo que eso sea la correcto” y lo que deben hacer es mejorar la administración.