Se derogan más de 6.5 millones de pesos bimestralmente

 

 

APATZINGÁN, MICH.- El gobierno municipal, a través del Departamento del Adulto Mayor, inició la tercera entrega de los recursos del programa “65 y Más”, a un total de 5 mil 628 personas de la tercera edad, que se encuentran en el padrón oficial, con lo que se derogarán más de 6.5 de pesos, por parte del gobierno federal.

El titular del Departamento del Adulto Mayor, Mario Vergara Ruiz, señaló que la entrega se realiza en el Parque Palmira, por parte del personal de la dependencia municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Agregó que a través del programa de “65 y Más”, se atiende al 50 por ciento de la población de la tercera edad, “sin embargo, no podemos integrar a otras personas en las listas, debido a que se encuentran saturadas”.

Por lo anterior dijo que las personas de la tercera edad que han solicitado su alta la programa, se encuentran en lista de espera, para ser incorporados una vez que se den de baja a las personas fallecidas, “eso generalmente lo sabemos, cuando se realiza la prueba de vida”.

El funcionario municipal, expresó que los adultos mayores reciben mil 165 pesos de manera bimestral, con lo que pueden cubrir sus necesidades más apremiantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.