Por Héctor Torres

En entrevista la Presidenta de la Fundación Jurídica Migrante, María de los Ángeles Luna, dijo; FUJUMI, es una asociación civil no gubernamental que sí se vincula con todas las dependencias relacionadas con su principal actividad, es decir para los trámites migratorios que se tienen que hacer.

Dijo que llevan trabajando quince años, nacieron en Morelia y sus oficinas se encuentran en Tomás Alva Edison 225 de la colonia electricistas.

Ellos trabajan, añadió, en la creación de un proyecto integral en el que le dan al migrante la oportunidad de tener un proceso bien planeado, con toda una organización estratégica en la que se les garantiza la seguridad social.

Con ese esquema se les garantiza toda la seguridad social, reiteró y esta  incluye guarderías, medicinas, IMSS, INFONAVIT, por ejemplo, y queda abierta para los padres, hijos y esposa del migrante.

En el caso de la Fundación Jurídica, agregó, las personas que ellos apoyan llevan la garantía de tener un trabajo seguro y no tienen que pagar al  pollero que los cruza por lugares escabrosos.

Puntualizó que son varios los estados de la Unión Americana que ofrecen empleo y Fundación Jurídica apoya a los interesados en todos los trámites necesarios para contar con la visa de trabajo y con  un contrato firmado antes de salir del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.