La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencias condenatorias de 52 y 68 años de prisión en contra de dos personas por su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado.

El 15 de septiembre de 2017 fue privada de su libertad una víctima cuando circulaba a bordo de su vehículo en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, cuando fue interceptada por diversos sujetos.

Derivado del trabajo de investigación en campo y gabinete coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), fue posible identificar a Rodolfo “L” y Héctor “P”, como los sujetos que llevaron a cabo el secuestro, realizaron llamadas de negociación y cuidaban a la víctima durante su cautiverio.

Posteriormente, dentro de la causa penal del Tribunal de Enjuiciamiento con Sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, se obtuvo sentencia condenatoria en su contra por el delito referido. Rodolfo “L”, recibió la pena de 68 años nueve meses de prisión y el pago de 11 mil días multa; por su parte Héctor “P”, obtuvo una pena de 52 años seis meses de prisión y el pago de cuatro mil 200 días multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.