-La intención es generar las condiciones para atender a un mayor número de visitantes que los que recibió nuestro municipio durante las festividades de La Noche de Muertos

La Feria #SalvadorEscalante 2022 fortalecerá el impulso turístico que se ha retomado en nuestro municipio, retomando actividades luego de dos años de suspendida, recalcó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes.

La alcaldesa apuntó que los trabajos para la organización de la Feria están caminando, e informó que ella misma ha participado en reuniones con el Comité Organizador, de manera que las y los habitantes del municipio y sus visitantes, sean testigos de un evento de gran calidad, con una representación puntual de la riqueza artesanal, de las costumbres, cultura y tradición de esta región.

“Nuestra intención es generar las condiciones para atender a un mayor número de visitantes que los que recibió nuestro municipio durante las festividades de La Noche de Muertos, cuando se superó los 12 mil asistentes”.

Araceli Saucedo recordó que en su última visita al municipio, Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, participó en una reunión de trabajo con el Comité Organizador de la Feria con la intención de afinar los acuerdos necesarios para la realización de este magno evento.

Estimó que en la Feria a celebrarse en agosto próximo, se prevé la participación de al menos un millar de artesanos, todos ellos pertenecientes a los 400 talleres que se tienen registrados en Santa Clara del Cobre.

La alcaldesa recordó que la Feria, además de ser un espacio para mostrar a los visitantes la riqueza cultural del municipio, es también un espacio de confluencia familiar para las y los habitantes de Salvador Escalante, es una ventana que muestra cómo el conocimiento ancestral en la confección artesanal, han venido pasando de generación en generación.

Se prevé que la duración de la Feria sea de diez días, esto con la intención de que los interesados en acudir cuenten con mayor número de días para hacerlo, que puedan retornar, y que disfruten ampliamente la hospitalidad que les brindan hombres y mujeres de Salvador Escalante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.