• Las y los tarimbarenses podrán contar con un mejor servicio de urgencias médicas.

Tarímbaro, Michoacán, 18 de julio de 2022.- Gracias a las gestiones que emprendió el Ayuntamiento de Tarímbaro, este lunes se hizo entrega de dos ambulancias a la Coordinación de Protección Civil Municipal.

“La necesidad nos ha rebasado, además de la ubicación geográfica y los más de 140 mil habitantes en el municipio, nos exige a brindar un mejor servicio”, aseveró el Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez.

Además, el alcalde enfatizó que los esfuerzos realizados en cada una de las áreas para la disminución de gastos está rindiendo frutos, por ello, se ha podido realizar más obra pública, compra de unidades para servicios médicos y unidades policiales.

Actualmente, el Gobierno de Tarímbaro cuenta con 5 ambulancias al servicio de las y los tarimbarenses, en las cuales se atienden un aproximado de 300 servicios mensuales, además, de otros 150 servicios que requieren traslado en las unidades médicas.

En anteriores administraciones, se contaba solamente con una ambulancia la cual no se daba abasto con la cantidad de urgencias médicas que se presentaban, ahora, Tarímbaro tiene 4 unidades propias y una brindada por el Gobierno del Estado, las cuales permitirán seguir salvando vidas.

La intención de la compra de estas unidades es sectorizar el municipio en 5 puntos estratégicos, las cuales abarcarían todos los rincones de Tarímbaro y se podría dar un servicio más veloz, eficaz y prudente a la hora de un accidente o cualquier emergencia que requiera atención médica prehospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.