Por Héctor Torres

Esa ilustre turista llamada inseguridad.

Disculpe usted señor presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por traerlo, una vez más, a esta columna, pero su pésima administración no deja otra opción; la inseguridad es una ilustre turista enamorada de Morelia por el nefasto desempeño de la Policía Municipal, preocupada y ocupada más en levantar infracciones, desatendiendo su obligación de prevenir la comisión de delitos.
La inseguridad, esa ilustre turista, se pasea feliz en Morelia, y sentada a la mesa de un céntrico café constata, con alegría, la cifra de sus amoríos en la capital michoacana: en menos de diez meses de su gobierno, señor Alfonso Martínez Alcázar, se han registrado 344 homicidios, más de uno diario, en promedio, y a eso súmele los asaltos, los robos, los cristalazos y los robos a casas habitación. Pues con esos datos, fruto de la ineficacia de su gobierno, es obvio, la inseguridad está contenta paseando en Morelia.
Y mientras su cuerpo policiaco, con su pésima labor, le da un trato de princesa a la inseguridad; usted se la pasa tomándose selfies, alimentando su ego con miles de pesos gastados en publicidad en redes sociales y en los medios predilectos y favorecidos por su área de comunicación.
Esos miles de pesos gastados en su imagen no ocultan la realidad de su gobierno; un gobierno repudiado por la ciudadanía, así lo dejan ver los resultados de encuestas donde a usted, Alfonso Martínez Alcázar, lo ubican dentro de los peores alcaldes del país.
En el último sondeo de Mitofsky los habitantes de Morelia consultados le dieron a usted, Alfonso Martínez alcázar, una aprobación del 28.6 por ciento y eso lo coloca a usted, Alfonso Martínez Alcázar, en el lugar 145 de 150 presidentes municipales evaluados.
Siga usted, Alfonso Martínez Alcázar, tomándose selfies y pagando miles de pesos en redes sociales, mantenga a su policía preocupada y ocupada en atracar a automovilistas y motociclistas con las recaudatorias infracciones y deje en la indefensión a los ciudadanos, con eso, créame, mantiene muy feliz a la ilustre turista llamada inseguridad y esta noble dama se irá de Morelia cuando usted, Alfonso Martínez Alcázar, se vaya, cuando deje la alcaldía.
Bienvenido señor delincuente, gusta un café.

Y quien de plano debe acudir, de inmediato, ante un experto en lenguaje y coordinación de ideas es el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, el cual se pronunció, ante el operativo en San Juan Nuevo Parangaricutiro, por el diálogo con los grupos delincuenciales con presencia en esa zona. ¿En verdad quiso decir eso, le ordenaron que lo dijera, o de plano fue una descoordinación de ideas? Sea lo que sea, es una auténtica tontería invitar al diálogo a delincuentes, pero bueno, así se maneja el PRD desde el nefasto gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
Por cierto, Octavio Ocampo Córdova no debe olvidar que en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con Juan Bernardo Corona Martínez como secretario de Seguridad Pública, se realizó un operativo en Arantepacua con resultados funestos.
Giulianna no vayas con maestros de la CNTE.
“Lo vamos a demostrar en los dos estados en los que se van a llevar a cabo elecciones, como es Coahuila como es Toluca”. A Giuliiana Bugarini Torres habría que mandarla a estudiar geografía porque ya incluyó a Toluca como un nuevo estado en el país. Nada más una recomendación, que no tome clases con maestros de la CNTE Poder de Base, porque esos la van a dejar peor. Ya Bugarini Torres señaló que en el 20023 va a haber elecciones en los estados de Coahuila y Toluca, ahora que nos diga cuando van a ser los comicios en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.