La Piedad, Michoacán, a 3 de septiembre de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación agravada, cometido el 22 de julio del año pasado en el municipio de Penjamillo.

Se trata de Jaime M., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, se encontró con la agraviada de 15 años de edad, en la plaza principal del municipio en referencia, la invitó a caminar y después la condujo a un paraje para atacarla sexualmente.

Derivado de estos hechos, la ofendida presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, que, durante los actos de investigación logró establecer su posible participación en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

Fue en cumplimiento a dicho mandato que agentes investigadores detuvieron a Jaime M., quien fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.