Morelia, Mich., agosto 17 de 2017.- Trabajadores del Instituto Municipal del Deporte (IMDE) denunciaron que el Sindicato del Deporte de esta institución (SIMUDE), primero los utilizó y les ha seguido mintiendo respecto a su situación laboral.
Se trata de cuatro de los veinte trabajadores que siendo de “contrato” fueron “sindicalizados” y según su líder Víctor Silva García, “los defenderá a costa de todo”, pero después de dos semanas de que el instituto ya no les renovó contrato, no ven que existan avances, “más bien temen que sean negociados como el caso de diez trabajadores que con algunas argucias legaloides en 2016 fueron despedidos siendo de base y sindicalizados”.
Por lo anterior, expusieron que su dirigente les ha explicado que su caso lo tiene en la Junta de Conciliación porque emplazó a huelga al IMDE por otros motivos pero, “que aprovechará la coyuntura para arreglar su asunto” y ese es el temor apuntaron al reiterar el caso del grupo despedido en 2016 y que ellos se encuentran en condiciones más desventajosas porque no son trabajadores de base.
Al respecto han tratado de obtener información en la misma Junta de Conciliación pero no han tenido éxito y temen que el tiempo les juegue en contra porque conocen además que su dirigente rompió relaciones con la dirección del instituto y se hacen la interrogante de que, “entonces como negociarían si no existe relación”.
Por lo anterior se dijeron defraudados y engañados mientras en su sindicato, las respuestas son no reconocer que los han burlado y solo buscan culpables en tanto, el tiempo sigue pasando y por eso decidieron hacer denuncias púbicas.
Para concluir, reconocieron su error al creer que siendo trabajadores de contrato podrían ser sindicalizados sin que el SIMUDE considerara a la actual administración sobre el caso y conociendo además que el IMDE cuenta con dificultades financieras hasta para el pago de nómina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.