Por Héctor Torres

El ejército blanco está capacitado y preparado para atender a los michoacanos ante la contingencia que en este momento representa la pandemia del coronavirus Covid-19, aseguró el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres.
Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunciara una serie de medidas tendientes a evitar la propagación del Covid-19, como la suspensión de clases en todos los niveles educativos, Maldonado Torres dijo que los trabajadores de salud seguirán laborando.
Indicó que están en alerta y aunque reconoció que están en riesgo por la naturaleza de su empleo –atendiendo enfermos-, “pero tenemos que estar trabajando de manera muy responsable”.
Añadió que ante la contingencia lo que debe hacer, “es lo que siempre debemos hacer” o sea la limpieza, la higiene, la prevención y, en este caso, “evitar el contacto con personas que tengan síntomas. Esto se llama educación para la salud y es lo que en estos momentos se debe aplicar”.
Maldonado Torres que los trabajadores de salud conocen los síntomas del Covid-19, pero lo primero es llamar a la población para que no caiga en psicosis y que adopte las medidas preventivas higiénicas como lavarse las manos constantemente, estornudar y toser cubriéndose nariz y boca, evitar aglomeraciones y saludar de manos y de besos.
El Covid-19 es un tema mundial y los trabajadores de salud en Michoacán están preparados para identificar síntomas y canalizarlos a los centros de salud que en la entidad están bien distribuidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.