*DIPUTADA PROPONE “TOQUE DE QUEDA” A MUJERES. *¡NO ME DEFIENDAS COMADRE! *REELIGEN A AGUSTIN ARRIAGA EN EL CCEM. *CHOFER DE PIPA, 29 MIL PESOS DE SUELDO. *MÉDICOS, ABOGADOS Y MÁS, EN BUSCA DE ESE TRABAJO. *CHOFERES DE PIPAS, GANAN MÁS QUE UN PROFESIONISTA. *SILVANO NO ESTÁ FORMANDO NUEVO PARTIDO. *REGLAS PARA FISCAL, PAREJAS PARA TODOS.
Ante la ola de violencia que sufren las mujeres en el estado de Veracruz y con el fin de evitar feminicidios, la diputada de Morena ANA MIRIAM FARRÁEZ CENTENO, propone que las mujeres «se queden en casita, con sus hijos», pues el gobierno estatal morenista que encabeza CUITLAHUAC GARCÍA, no ha podido frenar la comisión de este delito, ya que, solo en los últimos 52 días, se han cometido 26 feminicidios.
Dicha propuesta de la legisladora de MORENA, solo se implementaría en tiempo necesario para que el gobierno logre controlar dicho delito, pues la violencia en el estado jarocho está en niveles incontrolables, ya que en noviembre y diciembre del 2018, se cometieron 200 homicidios dolosos por el accionar de los grupos delincuenciales.
¡NO ME DEFIENDAS COMADRE!
En efecto, no solo las mujeres veracruzanas, sino en todos los rincones del país se escuchan voces de condena, ante tal propuesta de la diputada morenista, pues consideran que un eventual “toque de queda” para las mujeres, además de ser violatorio de derechos humanos, coarta entre otros derechos, el de la libertad de tránsito.
En esa tesitura, organizaciones sociales y de feministas, se han manifestado en contra de la propuesta de la diputada de MORENA y manifiestan que es obligación del estado proporcionarles seguridad, pero no a costa de sus libertades.
REELIGEN A AGUSTIN ARRIAGA EN EL CCEM
Este lunes, AGUSTIN ARRIGA DIEZ, fue reelecto presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, en reunión de carácter estatal, los integrantes de este organismo que aglutina a los empresarios del estado, eligieron a su Consejo Directivo correspondiente al periodo 2019-2020, para el cual se reeligió a Agustín Arriaga Diez.
Empresarios locales y del interior del estado señalaron que bajo la dirección de ARRIAGA DIEZ el sector ha establecido bases para un mayor crecimiento a pesar de las condiciones adversas del estado en varias ramas productivas y de servicios, sin embargo, con acciones de organización y capacitación, han logrado disminuir considerablemente los efectos negativos del entorno económico.
CHOFER DE PIPA, 29 MIL PESOS DE SUELDO.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, en su portal de internet y a través del sito de reclutamiento de personal más importante del mundo, la OCCMundial, hicieron pública la oferta del gobierno federal, para reclutar a 2 mil choferes para vehículos cisterna, los que obtendrían un salario de 29 mil pesos mensuales más las prestaciones de ley.
“Se parte de las labores de distribución de combustible, para evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México (sic)”, señala la publicidad de reclutamiento, la que también contiene información del cómo y dónde se hará la contratación de los choferes, mismos que serán sometidos a capacitación y pruebas de conducción de carros tanque.
El anuncio precisa que los interesados pueden presentarse en el Campo militar 1-A puerta 3 “entrando por avenida conscripto y puerta 8 entrando por periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho Naucalpan. Edo de México”. En una de sus conferencias de prensa, el presidente LÓPEZ OBRADOR indicó que, ante el proceso de la compra de 500 pipas para aumentar la capacidad de distribución de combustibles en el país, era necesario la contratación de los operadores.
MÉDICOS, ABOGADOS Y MÁS, EN BUSCA DE ESE TRABAJO.
Fuentes allegadas a la Secretaría de la Defesa Nacional, sede de los trabajos de reclutamiento de choferes para las pipas gasolineras, confiaron a algunos medios de comunicación, que más de la mitad de los aspirantes a choferes de pipa, tienen perfiles profesionales como médicos, abogados, economistas y otras profesiones.
Sin embargo, señalaron los militares reclutadores, que, aunque tiene perfiles profesionales, no cubren el perfil para ser conductores de los camiones cisternas, pues a falta de información sobre cuales son las habilidades de este tipo de conductores, jóvenes profesionistas hacen fila para solicitar el empleo, pero que, al conocer los detalles, se desilusionan.
CHOFERES DE PIPAS, GANAN MÁS QUE UN PROFESIONISTA
Este escribidor se dio a la tarea de consultar a algunos profesionistas sobre el tema y todos, sin excepción, señalaron que esa es la realidad de nuestro país, donde quien ejerce oficios como choferes, plomeros, carpinteros y hasta albañiles, ganan más que la gran mayoría de los profesionistas, de manera que no es raro que egresados de universidades y hasta con posgrados, no ejerzan su profesión y se dedique a oficios mejores pagados.
SILVANO NO ESTÁ FORMANDO NUEVO PARTIDO
Vaya mentis que soltó el dirigente de la organización política, “Coordinación Nacional de Demócratas” VLADIMIR AGUILAR García, quien manifestó que el gobernador de Michoacán SILVANO AUREOLES CONEJO nada tiene que ver con la organización que él representa a nivel nacional.
Y es que en las redes sociales y en algunos medios de comunicación local, se esparció el rumor de que AUREOLES CONEJO estaría detrás de esa organización, la que tendría la intención de convertirse en partido político nacional y que logrado esto, SILVANO abandonaría su partido el Partido de la Revolución Democrática.
REGLAS PARA FISCAL, PAREJAS PARA TODOS.
En serio, me llama la atención el hecho que varios de los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General de Estado se estén victimizando al argumentar que el proceso no es parejo para todos, pues señalan que hay aspirantes que ejercen cargos públicos a los que no renunciaron o no pidieron licencia, lo que les daría ventaja sobre los demás.
En mi opinión, bajo la base de que todos los aspirantes son abogados, se me hace raro que aleguen tal cosa, pues supongo que antes de inscribirse, leyeron las reglas y al entregar su solicitud de inscripción, aceptaron tácitamente dichas reglas y condiciones de participación, de manera que no se pueden llamar engañados.
Pero por otra parte, desde que se aprobó el decreto de creación de la Fiscalía General del Estado, se establecieron las condiciones en que se elegiría al fiscal y desde entonces estaban en la libertad de promover recursos en contra de lo aprobado por los diputados y no ahora, asumir la posición de que si no soy el electo, el proceso estuvo viciado y lo combatiré jurídicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.