*Se cambió la tubería completa y se abasteció de pipas para no dejar sin agua a las y los habitantes del fraccionamiento.

Tarímbaro, Michoacán, a 3 de junio de 2022.- Pasaron 24 años para que los vecinos de los fraccionamientos Valle Real, Paseos Del Valle y El Sendero de Tarímbaro fueran escuchados y se cambiara en su totalidad la tubería que abastece sus hogares de agua potable.

El Gobierno de Tarímbaro a través del Comapat municipal trabajó por tres días completos para cambiar la tubería obsoleta que provocaba fugas y falta de agua en las cerca de 600 casas del lugar.

Mientras tanto se abasteció con cinco pipas cada una de las casas casas hasta llenar cada uno de los tinacos y que ningún vecino se quede sin este líquido vital.

De acuerdo con el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, la red de agua potable que abastecía a los fraccionamientos Paseos Del Valle, Valle Real y El Sendero se colapsó por la antigüedad de los tubos, lo que provocó la falta de agua.

Tras el reporte de la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través de Comapat, envió a la brigada hasta el lugar para iniciar los trabajos de reparación en los más de 100 metros, en tiempo récord, es decir en tres días, cuando por lo regular se lleva 15.

Los trabajadores escavaron más de 3 metros de profundidad hasta encontrar la tubería dañada, misma que ya fue reparada para brindar el líquido vital a las y los tarimbarenses.

Con ello, el Gobierno de Tarímbaro cumple con el compromiso de brindar los servicios básicos a las y los tarimbarenses con el objetivo de dignificar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.