La vejez no debe ser una etapa de la vida en la que las personas sean consideradas como improductivas: su experiencia y sus conocimiento deben ser valorados porque están en la mejor etapa de su vida, dijo el alcalde

Charo, Michoacán, a 30 de junio de 2022.- Acompañado por más de 500 personas adultas mayores, el presidente municipal de Charo, Salvador (Chava) Cortés Espíndola, colocó la primera piedra de la Casa del Adulto Mayor, cumpliendo de este modo un compromiso más con las y los charenses.

“La vejez no debe ser una etapa de la vida en la que las personas sean consideradas como improductivas, pues al contrario, su experiencia y sus conocimiento deben ser valorados porque están en la mejor etapa de su vida. Además hoy Charo es grande porque ustedes lo fueron construyendo día a día, durante muchos años”.

Durante su mensaje, Chava Cortés añadió que con el inicio de esta obra se está cumpliendo el sueño de muchísima gente del municipio, que deseaban que fuera tomado en cuenta un sector tan importante, pero a la vez tan olvidado: los adultos mayores.

Tras reconocer la entrega y la pasión del cabildo municipal para sacar adelante al municipio, a quien calificó como un facilitador para que Charo siga creciendo, informó que además de la aportación del gobierno del estado, el municipio invertirá los recursos que los charenses han brindado a través de sus impuestos en esta primera etapa de la obra en la que se invertirá más de un millón y medio de pesos.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que su gobierno retomará el programa de Palomas Mensajeras para que las y los adultos mayores se reencuentren con sus familiares, además de implementar programas productivos de empleo y autoempleo que generen derrama económica en los hogares de este sector de la sociedad.

En nombre de las personas adultas mayores, Gulfando Jacobo Chávez, agradeció el apoyo que Chava Cortés les brinda, ya que antes, dijo, no se tenía y ahora es una realidad, además de confiar en que el respaldo institucional se mantendrá durante este gobierno.

Por su parte, Alan Martínez Marroquín, director de Seguimiento de la Inversión Pública de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, en nombre del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la iniciativa de Chava Cortés de invertir recursos del estado en una obra con un alto impacto social, que le permitirá a las y los adultos mayores vivir una vida más digna.

Finalmente, la y los directores municipales del DIF, Adultos Mayores y Obras Públicas, Karina Méndez Chávez, Eduardo Carabantes e Iván Arreola Sánchez, respectivamente, señalaron La Casa de Adulto Mayor se construirá sobre un terreno de mil 440 m2, y contará con espacios para atención psicológica, jurídica y médica, además de salones de usos múltiples y cocina, con el objetivo de que las y los adultos mayores cuenten con un espacio digno en el que encuentren alimentación sana y un ambiente de amor y calidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.