*MEMO VALENCIA AMENAZA A LA ALIANZA CON PAN-PRD.
*IMPORTANTE VERIFICAR LA INFORMACIÓN.
*DE LOS PASILLOS DE LA CASA DE LA ENCHILADA.
*ESTE MIÉRCOLES, TORRES PIÑA EN “LA PEDRADA”.
Mientras a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional en voz de su dirigente ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ratifica su alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática con sus dirigentes nacionales al frente y se preparan para dar una batalla legal en contra del oficialismo que usa recursos públicos en los estados donde hay elecciones, en Michoacán, el dirigente estatal amenaza con abortar dicha alianza.
Conocido en el bajo mundo del hampa como MEMO VALENCIA, el dirigente estatal del PRI en Michoacán, sufrió un ataque de bilirrubina, cuando se enteró de que ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR presidente municipal de Morelia, se reunió con el ex candidato a gobernador de la alianza Va por Michoacán CARLOS HERRERA TELLO, el diputado panista ARMANDO TEJEDA CID y el ex dirigente estatal del PRD VÍCTOR MANRIQUEZ.
Y es que, al término de la citada reunión de los actores político señalados, trascendió que habían coincidido, en que se estaban dando las condiciones para una eventual reelección del alcalde moreliano, si las cosas no se descomponían, trascendido que molestó y encabronó al novel dirigente priista, al extremo de que éste explotó y lanzó sus amenazas o advertencias.
Medios de comunicación publicaron que VALENCIA REYES se encabronó y explotó al saber el pronunciamiento y espetó que tanto Acción Nacional como el PRD deberían de valorar que era más importantes, si continuar con la construcción de la alianza para el 2024 y la legislativa que está operando o pronunciarse desde ya por un candidato a la presidencia municipal de Morelia sin tomar en consideración a los priistas.
Lo que no sabe VALENCIA es que cuantas veces él se enoja y lanza exabruptos en contra del gobierno o de los partidos de la alianza VA POR MÉXICO, le dan la vuelta y acuerdan directamente con su dirigente nacional ALITO, el que atiende y cede a las peticiones del gobierno morenista o de los partidos PAN y PRD, dándole órdenes a VALENCIA quien las acepta sin chistar, por eso, sus amenazas nadie las toma en serio.
IMPORTANTE VERIFICAR LA INFORMACIÓN.
Desde el pasado 23 de mayo, circuló una noticia que narraba el que una alumna de una secundaria local había sido agredida físicamente por sus compañeros de escuela, al extremo de que a consecuencias de las lesiones que le causaron sus compañeros, debió ser internada en una clínica del IMSS para su atención médica, incluso la nota señala una segunda intervención quirúrgica a la menor por la gravedad de las lesiones que le infirieron.
Normal, la noticia causó enojo y reproches, sobre todo para las autoridades escolares, de las que se infiere que ignoraron las denuncias de la chica y hasta se habla de acciones legales por parte de la madre de la menor, en contra de los responsables de la omisión de atender tales denuncias y por supuesto, se revictimiza a la niña.
Sin embargo, en el trotar por la búsqueda de la información, retomamos la nota y nos dimos a la tarea de indagar más al respecto y menuda sorpresa nos llevamos, pues lo único cierto de la nota, fue que la menor, efectivamente era víctima del llamado bullying o acoso escolar, de la que no se podía defender ni evitar, por ser varios sus compañeros quienes la hacían víctima de tal acoso.
Lo que no fue cierto, según las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Educación Estatal, es que la niña haya sido víctima de agresión física y a causa de las lesiones inferidas haya sido hospitalizada para su atención médica, pues según información emitida por tales instituciones, la menor fue internada por un cuadro agudo de apendicitis.
Si bien es cierto que el acoso escolar del que es víctima la secundariana se debe de atender y sancionar, también lo es, que causar alarma y condena pública por algo que no sucedió, es grave y los medios involucrados en esta información inexacta, deben de corregir y hasta emitir una disculpa pública por el error.
Lo anterior es muestra de que, los medios de comunicación tenemos que ser autocríticos y así como podemos presumir nuestros éxitos editoriales, también lo debemos de hacer cuando nos equivocamos, a parte de perfeccionar nuestros métodos de verificación de la información que procesamos y le entregamos a nuestros lectores.
Al lector, una vez más, lo acontecido, le deja una lección, en el sentido de que la información que leemos cotidianamente, no siempre es veraz, que debemos tener o desarrollar un método de verificación de esa información, para no caer en el error de juzgar con información falsa, inexacta, falsa o distorsionada, hay que recurrir a cuando menos dos o tres medios, con textos originales no retomados o compartidos.
DE LOS PASILLOS DE LA CASA DE LA ENCHILADA.
Tal como lo advertí en la pasada entrega, las cuentas del Festival Michoacán de Origen, fueron más que alegres, pues el secretario de desarrollo económico del estado ALFREDO ANAYA se aventó al ruedo diciendo que la asistencia a dicho festival fue de 319,353 personas, las que según sus cálculos, gastaron la friolera de 191 millones, 217 mil, 007 pesos, para un gasto por persona de casi 600 pesos.
Y ya encarrerado el ratón, con la euforia que esos número le causaron, como también lo advertí, el gobernador del estado FREDY RAMÍREZ BEDOLLA anunció que el Festival Michoacán de Origen, llegó para quedarse, de manera que se efectuará cada año, en las mismas fechas y en el mismo lugar, sin que le hayan importado los vecinos del CECONEXPO ni los comerciantes de los al derredores, que vieron bajar sus ventas en más del 80%.
Invadido de esa risa cachetona que ya expresa el jefe del ejecutivo estatal, se aventó hasta home y no dudó en condenar a la muerte a la Feria y Exposición de Michoacán que cada año se celebraba en el Recinto Ferial, los últimos días de abril y casi todo el mes de mayo, pues dijo, en su gobierno no regresaría la borrachera en la que se convertía dicha feria, olvidándose que él gozó de esas borracheras, junto con el YEYO PIMENTEL en el concierto de Caifanes.
Que con emocionante desempate, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobreseyó la controversia constitucional promovida por el ex gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO allá en el año 2018, en contra de la figura de los “super delegados federales del bienestar”, pues por 6 votos contra 5, el pleno resolvió que dicha figura no invade funciones de los estados.
Que el presidente municipal de Morelia ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR también se aventó hasta la cocina, pues en un mensaje publicado en sus redes sociales, advirtió que su administración meterá en cintura a los antros, bares y restaurantes que violan consuetudinariamente el reglamento municipal de funcionamiento. Ojalá le ayuden sus inspectores, que son los que se hace gueyes y le entran al moche.
Que después de que el presidente de la república dio a conocer el número de plaza vacantes para especialista en el país y anunciar que este martes inicia la jornada nacional de reclutamiento, trascendió que de las 13,765 plazas en toda la república mexicana, en Michoacán se ocupan 781 plazas de médico especialista, entre ellos, Internistas, Ginecólogos, Traumatólogos, etc. ¿No habrá esos médicos en el estado?
Para muchos especialistas, el gozo se fue al pozo, pues ya leyendo las “letras chiquitas” se supo que las plazas son para signar un contrato de 4 meses con posibilidades de renovación y con salarios que llegan como máximo hasta los 43 mil pesos, cifras que por supuesto, desanimaron a los especialistas, los que señalaron que si con ese sueldo van a venir los cubano, pues que sean bienvenidos o de los contrario, les paguen a los mexicanos lo que les van a pagar al gobierno cubano por cada médico.
ESTE MIÉRCOLES, TORRES PIÑA EN “LA PEDRADA”.
En efecto, este miércoles a partir de las 2 de la tarde, estará en el estudio de “La Pedrada” en secretario de gobierno CARLOS TORRES PIÑA, con quien platicaremos de gobernabilidad, de qué sirven los convenios de seguridad firmados con Jalisco y Guanajuato y de los movimiento sociales y populares. Así que, si quieren saber de política interna de Michoacán, ya saben dónde habrá clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.