*SE REGALAN GABIENTE Y CABILDO MORELIANO 3 MESES DE SUELDO.
*JAJAJAJA, MORELIA, CIUDAD DE LAS MEJORES PAVIMENTADAS.
*REBATINGA DIPUTADIL POR CARGOS PÚBLICOS.
*HOY NOMBRARÍAN COORDINADOR PARLAMENTARIO DEL PRI.
*TORRES PIÑA, ¿VOCERO DE QUIÉN?
*LEONEL GODOY REPUDIADO POR SUS PARES DIPUTADOS.
En una muestra de lo que ha sido la 4T en el municipio de Morelia, a iniciativa del presidente municipal provisional HUMBERTO ARRONIZ REYES, alias “EL JAROCHO”, él, todo su gabinete, los integrantes del cabildo y todos los empleados de confianza, se auto asignaron un “bono de gratitud” cuyo importe fue de 3 meses del sueldo o salario que perciben.
En efecto, fue en el mes de marzo de la presente anualidad, que el ¿Honorable? Cabildo del Municipio de Morelia, aprobó un “acuerdo” por el que se asignaron como prerrogativa económica, por única ocasión, el percibir el importe de tres meses de su salario, como:
“RECONOCER LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES QUE EN NINGÚN MOMENTO DEJARON DE PRESTAR SUS SERVICIOS DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES Y HASTA EL DÍA DE HOY, CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA POR EL COVID 19 Y EN FAVOR DE LOS MORELIANOS”.
Sin embargo, hay que apunta, que según información recabada por este columnista, el pago de tal prerrogativa, se hizo a los funcionarios del ayuntamiento hasta después de que “EL JAROCHO” en su carácter de presidente municipal provisional, presentó el tercer informe del estado que guarda la administración pública del Municipio de Morelia.
Pero ese “estímulo” solo fue para los “cacagrandes” del ayuntamiento y para que los trabajadores no la hicieran de “pedo”, pues también a ellos, si, a los casi 5 mil trabajadores, les otorgaron su respectivo “Bono de Fin de Administración” con un importe de 2500 pesos a cada uno, lo que infiere que solo por ese concepto, estímulos y bonos, las finanzas municipales quedarán en ceros, Eso sí, solo a los “sindicalizados”, los demás, fueron discriminados por la 4T y no les tocó nada.
JAJAJAJA, MORELIA, CIUDAD DE LAS MEJORES PAVIMENTADAS.
Aunque usted no lo crea, la ciudad de Morelia está catalogada dentro de las 25 ciudades con mejores calles, de acuerdo a los resultados emitidos por la agencia especializada en estudios de opinión TRESEARCH, en donde la capital michoacana se colocó en el sitio 22 dentro del ranking municipal, en un análisis que constó de una muestra de mil encuestas.
Según la encuesta aplicada en la capital del estado, sus habitantes le otorgan una calificación del 41%, cuando la media nacional de calificaciones ciudadanos es del 38%, de manera que según el boletín oficial, ese se debió a la “gran inversión” en materia de vialidades hecha por la administración municipal que encabezó RAÚL MORÓN OROZCO y ahora por “EL JAROCHO” HUMBERTO ARRONIZ.
El mismo boletín oficial señala que dichas calificativa ciudadana tiene que ver por la decisión de la autoridad municipal por armonizar integralmente a las calles con los transeúntes, los transportes alternativos como la bicicleta, los vehículos particulares y el transporte público, de manera que se da una convivencia en el desplazamiento ciudadano en la capital del estado. ¡Arroz!!! QPM.
REBATINGA DIPUTADIL POR CARGOS PÚBLICOS.
Reuniones van y reuniones vienen y los diputados integrantes de la 64 legislatura al congreso del estado no logran ponerse de acuerdo en el “reparto” de al menos 9 cargos públicos, entre los que destacan dos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales -IMAIP-, el contralor del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).
En estas cuatro “chambas” los diputados logran que los “agraciados” al asumir los cargos, otorgan algunos cargos o empleos a recomendados de los legisladores, razón por la cual está empantanado el asunto de la designación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la que el diputado “moches” ERNESTO NÚÑEZ tiene al derredor de 20 plazas y su compinche el diputado EDUARDO “EL BEBÉ”ORIHUELA tiene unas más empezando por la importante delegación administrativa.
Por lo pronto se sabe que dentro de los avances en las pláticas, los diputados de MORENA que son la primera minoría en el congreso, ya habían aceptado designar ellos a la magistrada de la ponencia ordinaria que estaba en posición del PAN y se dice que la destinada al cargo es una protegida de LEONEL GODOY de nombre LIZETH PUEBLA SOLORZANO ex directora de patrimonio estatal, donde hizo de las suyas.
Las demás aspirantas, que se quedarían como el chinito, nada más mirando si GODOY RANGEL impone criterios con los diputados morenistas son: CARMEN ERÉNDIRA CASTELLANOS PALLARES, ANA LUZ MILA BARRERA, IRMA RAMÍREZ CRUZ, MARÍA CRISTINA INIESTRA ÁLVAREZ, LAURA ROSA TORRES PAZ, ARACELI PINEDA SALAZAR, MARÍA DE JESÚS GARCÍA RAMÍREZ, SANDRA LUZ HERNÁNDEZ GUZMÁN, FELIPA VALDOVINOS MARCELINO, VANESA GALICIA GUTIÉRREZ Y SUSANA NIDIA GUILLÉN CHÁVEZ.
La otra ponencia vacante en el Tribunal de Justicia Administrativa, es la que corresponde al finado magistrado RAFAEL ROSALE CORIA, quien recientemente falleciera víctima del COVID19, posición que teóricamente estaría designada por los diputados de la llamada “representación parlamentaria” en voz de la diputada MIRIAM TINOCO, legisladora que no tendría interés.
Empero, ya ha trascendido que el diputado priista EDUARDO “EL BEBÉ” ORIHUELA ESTEFAN, estaría haciendo una oferta económica a la diputada TINOCO SOTO, pues es del interés del diputado zitacuarense que la ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa quede en manos de su secretario particular HÉCTOR ABUD OCHOA y no en ADRIÁN AVELLANEDA HERNÁNDEZ, como se ha estado manejando.
HOY NOMBRARÍAN COORDINADOR PARLAMENTARIO DEL PRI.
Este viernes por la mañana, los 8 diputados locales electos del Partido revolucionario Institucional, estarían designado a su coordinador parlamentario que asumiría funciones al tomar protesta la 75 legislatura al congreso del estado, pues se reunirán con el dirigente nacional del tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS alias “ALITO” allá en la Ciudad de México.
Información recabada por este columnista, señala que al menos hay 4 de los diputados electos los que aspiran a la coordinación parlamentaria, siendo estos DANIELA DE LOS SANTOS TORRES, ADRIANA HERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ, JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA y MARCO POLO AGUIRRE CHÁVEZ, de ahí que se espere que sea el dirigente nacional el que haga la designación.
Y es que déjeme le cuento, la única de las y los diputados electos que cuenta con la simpatía de sus demás pares, es la diputada ADRIANA HERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ, la que al menos, cuanta con el apoyo de otras tres legisladoras electas, no así sus competidores, cuyo proyecto es en solitario y van exclusivamente con la esperanza de que el dirigente ALITO les señale por simpatía.
TORRES PIÑA, ¿VOCERO DE QUIÉN?
Desde luego que llamó la atención que el pasado miércoles 14 de julio, el vocero del “equipo de transición” designado por ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA haya convocado a conferencia de prensa, solo que en lugar de informar de las actividades del equipo de transición, CARLOS TORRES PIÑA se dedicó a dar información de carácter electoral, sobre todo, del contenido del Juicio de Inconformidad promovido por los de enfrente el “Equipo por Michoacán”.
Los comunicadores escucharon al todavía diputado federal, exponiendo sus argumentos con los que motiva su convicción de que la impugnación promovida ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán por parte del candidato de los partido PAN-PRI-PRD fracasará, sin embargo, todos esperaban que por lo menos ya expresara algún diagnóstico sobre el estado que guarda la administración estatal, pero no, el contenido de la charla fue de tipo electorera, nada transicional. Así que:¿vocero de quién?
LEONEL GODOY REPUDIADO POR SUS PARES DIPUTADOS.
Vaya chasco que se llevó el ex gobernador michoacano LEONEL GODOY RANGEL, en la reunión de los diputados electos de MORENA que integrarán la 65 legislatura en la cámara de diputados federal, con el objeto de elegir coordinador parlamentario, pues solo obtuvo 19 votos por 158 de su adversario y aún coordinador parlamentario de MORENA en la cámara baja y que se reeligió, el diputado MOISÉS IGNACIO MIER VELAZCO.
Y es que en cuanto a curricula política, GODOY RANGEL barría con su adversario, empero, la voluntad presidencial esta vez no le favoreció, dicen los que saben, que ya con la diputación fue suficiente, pero además, en los altos círculos morenistas, se culpa a GODOY de exponer la elección de gobernador por habérsele pasado la mano en el manejo de la elección en su distrito.
Saúl Mora, Tomas Moises Salto Cruz y 19 personas más
3 comentarios
9 veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.