Morelia, Michoacán, a 05 de junio de 2016.- Con gran alegría, nos estamos sumando a las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente; muestra de ello fue que más de mil quinientas personas se sumaron a la carrera atlética ‘Corre, Trota o Camina por el Medio Ambiente’, evento deportivo en el que participaron desde niños hasta personas de la tercera edad, así como funcionarios de gobierno y elementos de Seguridad Pública.

Las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), fueron el escenario donde se realizó esta gran carrera con la que se está celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ricardo Luna García, titular de la SEMARNACC, agradeció a todos los que hicieron posible este evento con el que se está convocando a preservar la naturaleza: “esta es una convivencia en la que nos une unja sola causa, la preservación de nuestro medio ambiente, agradecemos a todos los participantes que hicieron posible esta celebración y que se están sumando a las acciones que están encaminadas a proteger nuestro planeta”.

Por su parte, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Gisel Díaz, convocó a que se realicen más actividades donde se sumen el tema del medio ambiente y el deporte: “estos dos temas son muy nobles y nosotros tenemos la oportunidad de juntarlos, en adelante vamos a buscar hacer más actividades de manera conjunta entre estas dos instituciones”, comprometió.

Con los primeros rayos del sol, los atletas se dieron cita en el sitio de partida y meta de esta justa, las canchas deportivas y los jardines de esta secretaría fueron el sitio idóneo para que cientos de personas comenzaran a hacer ejercicios de calentamiento. Un lugar especial lo ocupo el pelotón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que, con sus cánticos, motivaba a todos los atletas para participar en esta carrera.

Al final de esta justa, los participantes, de manera voluntaria, tuvieron la oportunidad de adoptar un árbol para cultivar en sus hogares o en sitios públicos cercanos a su entorno, de manera autónoma cada atleta decidió hacerse cargo de una o más plantas que les fueron obsequiadas.

Los primeros lugares fueron, en la rama varonil, para Yair Abraham Rivera Ayala, quien hizo un tiempo de 15 minutos y 30 segundos en este recorrido de 5 kilómetros; mientras que el primer lugar en la rama femenil se lo llevó Elizabeth Rendón Figueroa, con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos.

Ellos fueron premiados cada uno con un kit especial en el que se incluyó una hermosa orquídea cultivada en viveros certificados, así como un sistema calentador solar de agua, ello como una alternativa de ahorro de energía, para que, poco a poco, se adopten medidas que ayuden a preservar nuestros recursos naturales. Los segundos y terceros lugares recibieron también una hermosa orquídea de viveros michoacanos, así como relojes y memorias USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.