Tarímbaro, Michoacán, 2 de junio de 2022.- El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, se reunió con más de 65 empresarios del estado, con el fin de cristalizar propuestas y estrechar los lazos de comunicación para trabajar en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien a las y los tarimbarenses.

El edil presentó ante las y los empresarios una serie de proyectos para que el sector invierta en el desarrollo de Tarímbaro, en el crecimiento profesional de las y los jóvenes, el empoderamiento de las mujeres y el bienestar personal de cada uno de los tarimbarenses.

Avanzó en las negociaciones con el banco Afirme, con el objetivo de que Tarímbaro tenga por primera vez una sucursal bancaria y cajeros en varios puntos de la demarcación.

Por su parte, Carlos Pedraza, Director Divisional Zona occidente de banca Afirme, expuso que tener un banco es importante, ya que al no tener una sucursal en Tarímbaro y cuando la ciudadanía busca abrir una cuenta, se ven obligados a viajar a Morelia, sin tomar en cuenta el impacto económico que tiene, pues ese hecho genera derrama económica en el municipio donde se realiza.

A su vez, Bladimir González Gutiérrez pidió el apoyo para implementar la tarjeta ‘Crece mujer’, la cual busca ofrecer descuentos de las empresas que hay en el municipio para las mujeres tarimbarenses, lo anterior con el objetivo de incentivar su autonomía.

En el ámbito educativo el Instituto Del Valle de Morelia otorgó 20 becas para mujeres tarimbarenses del 100 por ciento para que puedan estudiar cualquiera de las ocho carreras universitarias que ofrece dicha institución académica.

Por último, el Presidente Municipal de Tarímbaro se comprometió a dar garantía de seguridad para las empresas que lleguen a Tarímbaro, la implementación de luminarias en sus calles, embellecimiento en las zonas aledañas y servicio óptimo de agua y drenaje.

En el encuentro mañanero se dieron cita el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymunda López Olvera, el Secretario de Canacintra, Guillermo Valadez Ruiz, Rubén Flores Muñoz, Presidente de Coparmex Michoacán, Alondra Villaseñor Hernández de Canaco, Instituto del Valle de Morelia, Universidad Sor Juana, Edificaciones y proyectos, Instituto Cosemich, Promapesa, Icatmi, Afirme y Citelis, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.