-Las autoridades municipales cuenta con más de dos semanas para entregar al Congreso el referido informe, y dar cumplimiento con ello al mandato de Ley, evitando así incurrir en inobservancia a la norma

Las 112 presidentas y presidentes municipales, así como el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán, aún están en plazo para informar a la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, para que informen del avance en la ejecución de sus Planes de Desarrollo Municipal.

Así lo informó Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán quien, recordó que la Ley de Planeación del Estado de Michoacán de Ocampo, en su artículo 33, fracción IV, establece en el último párrafo, que el 30 de junio concluye el término para que los presidentes municipales informen por escrito a la legislatura, sobre el avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo de su municipio.

“Las autoridades municipales cuenta con más de dos semanas para entregar al Congreso el referido informe, y dar cumplimiento con ello al mandato de Ley, evitando así incurrir en inobservancia a la norma”.

Asimismo, el auditor Superior recordó que la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en el párrafo segundo de su artículo 27, establece también el 30 de junio como el fin de plazo para que los ayuntamientos y entidades municipales, actualicen el inventario de sus bienes y los publiquen a través de internet.

Aguirre Abellaneda recordó la importancia del cumplimiento puntual de los referidos ordenamientos, con lo que las autoridades municipales previenen posibles observaciones o señalamientos por no acatar de manera puntual las disposiciones normativas.

“Estas disposiciones de fondo son herramientas que fortalecen el orden y la transparencia en el manejo de los recursos, por lo que las autoridades deben tener claro que su cumplimiento les permite el fortalecimiento de sus haciendas municipales”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.