• 100 pacientes de La Huacana, Parácuaro y Apatzingán recibirán los aparatos personalizados

APATZINGÁN, MICH.-  La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval, atendió personalmente a las personas originarias de La Huacana, Parácuaro y este municipio,  que recibirán aparatos auditivos mediante el programa “Ponte Oreja”.

La Jornada de Salud Auditiva, inició con el estudio de audiometría para los 100 pacientes beneficiados, prueba mediante la cual se detecta el funcionamiento del sistema auditivo de cada oído y decidir los niveles de audición del aparato que en breve será colocado.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, recibió a su homóloga María Abigail Ortiz Peñaloza,  del municipio de La Huacana a quien le donó 10 aparatos auditivos, como una acción de solidaridad y colaboración institucional para las personas de la Huacana que presentan discapacidad auditiva.

Lizbeth Guízar de Chávez, informó que el DIF Municipal recibió el apoyo de la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y de la Fundación MVS Radio, para otorgar 100 aparatos auditivos a los habitantes de este municipio, “agradecemos que nos tomen en cuenta para los programas sociales, con un único fin de mejorar las condiciones de vida de los michoacanos”.

La primera dama, mencionó que con apoyo del personal de la Unidad Básica de Rehabilitación se recibieron a niños, mujeres y adultos mayores que presentan un problema de sordera, para canalizarlos con el médico especialista que realizó la audiometría y en caso de ser necesario el lavado de oídos.

En ese sentido, detallo que “hay mucha gente que no cuenta con los recursos económicos para comprar los aparatos, porque son muy caros y por eso muchos de los niños crecen y no pueden hablar porque no escuchan bien”, añadió la presidenta del DIF Municipal al refrendar su compromiso con los apatzinguenses.

Cabe  mencionar que, los aparatos auditivos serán entregados el próximo 12  de julio por parte de la Asociación de MVS Noticias y el área de Atención Ciudadana, así como autoridades municipales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la presidenta, Lizbeth Guízar Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.