Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2016.- Un millar de trabajadores y prestadores de servicios del sector turístico se beneficiarán con una nueva etapa de capacitaciones que otorgará la Secretaría de Turismo del Estado para todas las regiones de la entidad, durante el segundo semestre del año, con una inversión global de un millón 808 mil 833 pesos.

 

Así lo señaló la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, durante la firma del Convenio Inter Institucional de Participación y Colaboración con el Instituto de Capacitación el Trabajo de Michoacán, que dirige Juan Carlos Barragán Vélez.

 

López Buenrostro indicó que la Sectur eligió al Icatmi para impartir los cursos, debido a que la dependencia cuenta con capacitadores certificados y con perfil idóneo para cumplir esa tarea.

 

El convenio establece los mecanismos para la ejecución del  Programa de Transferencia de Tecnología de Prodemágico, PROTT, que comprende recursos de origen federal gestionado por la Secretaría de Turismo del Estado.


La Secretaria puntualizó que el compromiso ampara un total de 20 cursos de capacitación englobados en temas de:

  • Fortalecimiento de las capacidades de funcionarios estatales y municipales de turismo mediante Asistencia Técnica.
  • Taller para el desarrollo de cadenas productivas
  • Cursos específicos para el fortalecimiento de Pymes/ Foros y Congresos
  • Iniciativas de las Oficinas Estatales de Turismo para la mejora de la Cadena de Valor de sus líneas de Producto
  • Asistencia Técnica

 

Con esto se beneficiarán a cerca de un millar de trabajadores y prestadores de servicios del sector turísico pertenecientes a todas las regiones del estado.

 

Por su parte el Director del Icatmi destacó que la propia institución realiza acciones de actualización permanente  de su plantilla de capacitadores, a fin de mantener el alto nivel que les ha dado reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.