Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de acuerdo con una encuesta realizada por Rubrum, se ubica en el top 5 de los peores alcaldes que gobiernan las ciudades capitales del país.
Rubrum realizó una encuesta entre el 10 y 13 de mayo para levantar la evaluación de los alcaldes de las 31 ciudades capitales del país, sobre el desempeño, los servicios públicos, su cercanía con la población que gobiernan y la percepción de seguridad.
Con un 4.13 por ciento, lo que lo coloca en el lugar 23, fue calificado el desempeño de Alfonso Martínez Alcázar; en los servicios públicos que ofrece su administración Alfonso Martínez recibió una calificación del 3.88 por ciento, lo que lo ubicó en el sitio 26.
En la cercanía con la población que gobierna, tampoco le fue bien a Alfonso Martínez Alcázar, pues en este rubro la calificación que le dieron los encuestados fue de 3.84 por ciento para situarlo en el lugar 25 de 31 alcaldes.
Y en la percepción de seguridad, la evaluación para Alfonso Martínez Alcázar fue desastrosa, pues con un 2.93 por ciento fue lanzado al lugar 28.
La casa encuestadora asienta que conocer la evaluación de los ciudadanos al trabajo de los gobiernos municipales es importante ya que su opinión se generaliza a otros niveles de gobierno. En RUBRUM preguntamos a los habitantes de 31 capitales del país sobre estos cuatro aspectos: Calificación de trabajo y desempeño de Presidentes Municipales; Calificación de cercanía de Presidente Municipal con la población; Calificación de los servicios públicos, y, Percepción ciudadana de seguridad.
Y en los cuatro rubros la opinión de los morelianos fue adversa para Alfonso Martínez Alcázar que corrobora el dicho de que “no todo lo que brilla es oro”, y, ciertamente, su gobierno brilla por la ineficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.