*DESTITUYEN A JESÚS HERNÁNDEZ DEL CDE DEL PRI.
*ELIGIO GONZÁLEZ FARÍAS ENTRA AL QUITE.
*HERNÁNDEZ PEÑA SIGUE DE CANDIDATO PLURI.
*¿LE HARÁN CASO A JESÚS PRIISTAS OFENDIDOS?
*SILVANO AGREDE A MANIFESTANTE.
*CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA.
Pues las especulaciones están a todo lo que dan sobre los motivos por los que RICARDO AGUILAR CASTILLO – ¿le suena el segundo apellido?- secretario de organización del comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional, vino al estado sigilosamente y solo para destituir a JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA como presidente provisional del comité directivo estatal del tricolor en el estado.
Lo sustituye en el cargo, también de manera provisional, el actual dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Michoacán ELIGIO CUITLÁHUAC GONZÁLEZ FARÍAS, quien agarra una “papa caliente” en que se ha convertido ese partido en los últimos meses, sobre todo, con una militancia muy encabronada.
ELIGIO GONZÁLEZ FARÍAS ENTRA AL QUITE.
Las especulaciones sobre las causas del relevo, van desde la acusación de que no hay transparencia y cuentas claras en el manejo de los recursos de las prerrogativas que el tricolor recibe mensualmente, hasta la incapacidad de manejar el proceso de integración de alianza PAN-PRI-PRD, en donde el partido que encabezaba, fue el menos favorecido en el reparto de candidaturas.
Otra especulación y pareciera la más cercana a la realidad, es que el gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO se quejó amargamente con el dirigente nacional del PRI ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS alias “ALITO”, en el sentido de que no resolvía nada, que le pedía mucho dinero, dinero que no bajó a los candidatos de ese partido.
Lo que si es cierto, es que el diputado local con licencia EDUARDO “EL BEBÉ” ORIHUELA ESTEFAN, nada tuvo que ver con esta designación, solo reflexionemos, sí alguien está profundamente distanciado con ALITO es “EL BEBÉ” ORIHUELA, de manera que ALITO no está para cumplir caprichos y menos al “BEBÉ” como ya se lo demostró.
La llegada de ELIGIO CUITLÁHUAC GONZÁLEZ FARÍAS, se da en un momento de crisis, la que generó esta necesidad de sustituir a HERNÁNDEZ PEÑA, solo es importante recordar que ELIGIO fue compañero de ALITO en la LXII legislatura, pero además, la relación de ELIGIO con CRISTINA RUÍZ SANDOVAL dirigente nacional de la CNOP, es excelente, de ahí que no extrañe que CRISTINA haya propuesto a su dirigente estatal para sustituir a JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA.
HERNÁNDEZ PEÑA SIGUE DE CANDIDATO PLURI.
Por lo que toca al dirigente estatal priista depuesto, no le fue tan mal, primero porque conservará su candidatura a diputado plurinominal en el número 2 de la lista, lo que le asegura que será diputado integrante de la 75 legislatura al congreso del estado y solo una tragedia impediría que lo fuera, sobre todo por aquello de la paridad de funcionamiento del congreso del estado.
Por otra parte, JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA seguirá desempeñando el cargo de coordinador territorial en el estado dentro de la campaña de CARLOS HERRERA TELLO, en representación del Partido Revolucionario Institucional, de manera que tendrá, ahora, la libertad de recorrer el territorio estatal y actualizar su presencia política.
¿LE HARÁN CASO A JESÚS PRIISTAS OFENDIDOS?
Sin embargo, la errónea conducción de la integración de la alianza PAN-PRI-PRD, la pésima operación política en la integración de las planillas de candidatos a los ayuntamientos y la total ausencia de una “operación cicatriz”, serán las sombras que cubrirán el trabajo territorial del ahora ex presidente del CDE del PRI y menguarán de manera importante la rentabilidad electoral de su trabajo.
¿Con una militancia ofendida y agraviada, se atenderá la gestión del coordinador territorial? Por supuesto que no, es claro que esa militancia agraviada no atenderá las instrucciones y sugerencias emitidas por a quien consideran su ofensor, instrucciones operativas de campaña dictadas por quien los agravió, los ignoró, los burló y los negoció a sus espaldas.
Así las cosas, es precisamente el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno del estado CARLOS HERRERA TELLO, el que debe hacer una exhaustiva evaluación sobre la permanencia de JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA en la coordinación territorial en representación del PRI, pues lo anotado, debe ser suficiente causa para sustituirlo, ante la presunción de una bajísima rentabilidad electoral del trabajo que realice.
SILVANO AGREDE A MANIFESTANTE.
Este martes, el gobernador del estado SILVANO AUREOLES CONEJO se dio cuenta de que es una persona humana, con defectos y virtudes, pues ante lo que consideró una agresión a su persona y a miembros de otras instituciones, enfrentó a un ciudadano manifestante, al que propinó un empujón que no le causó daño alguno.
Ver al titular del poder ejecutivo estatal increpando a un ciudadano manifestante y agredirlo, aunque la “agresión” se leve, revela solo que en el ejercicio del poder público, la toma de decisiones que afectan al estado y sus casi 5 millones de habitantes, no siempre son producto del razonamiento, la prudencia y la búsqueda del bien social, sino que también son producto de las pasiones humanas.
Esta es la justificación del hecho por el gobernador del estado, la que hizo pública a través de sus redes sociales, la que reproducimos completa para su mejor comprensión y Usted tiene la mejor opinión al respecto:
CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA.
El presidente municipal interino de Morelia HUMBERTO ARRONIZ REYES, designó con el nivel de “encargado del despacho” a la abogada ADA ELENA GUEVARA CHÁVEZ, como encargada de la Secretaría Turismo Morelia MX, a FERNANDO FUERTE SOTO como encargado de la Secretaría de Cultura de Morelia y a RICARDO GALLEGOS GINORI como encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, todos del Ayuntamiento de Morelia.
Los tres designados, seguramente que tendrán la oportunidad de ser ratificados, pues tienen la experiencia necesaria de lo que interesa de cada una de las dependencias que ahora encabezan, ratificación que dependerá en gran medida de que la autoridad electoral, INE o TRIFE, restituyan la candidatura a gobernador del presidente municipal con licencia RAÚL MORÓN OROZCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.